10 Razones para invertir en el marketing digital de tu negocio

9 septiembre, 2016
Juan Carlos Durán

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El Marketing Digital es rentable. Y por eso cada vez más las empresas trasladan hacia lo digital una mayor parte de su presupuesto general de Marketing y Publicidad. Cosa que también debería estar considerando tu empresa. Cómo….¿qué aún no tienes ningún presupuesto para lo digital? Mhmmm.

Muchas veces ocurre que quien toma las decisiones en la empresa le cuesta ver y entender cómo funciona esto del Marketing en la Red. Si es tu caso y tienes un jefe o una jefa dura del coco lee este post y luego dale una lección magistral de por qué invertir en digital.

Te lo resumimos en 10 ventajas y oportunidades que ofrece el medio digital para marquetear tus productos, servicios y marca.

1) ALTA EXPOSICIÓN

Debido al extendido uso del internet en Bolivia, en especial desde Smartphones, el marketing online te permite llegar a una base de potenciales clientes mucho más amplia de lo que te permiten los medios tradicionales como la televisión o los medios impresos.

2) ALTA PRECISIÓN

Gracias a su tecnología, los canales digitales te ofrecen la posibilidad de segmentar con mucho mayor precisión a tu base de clientes. Una segmentación más efectiva supone identificar y llegar a grupos específicos de potenciales clientes con mensajes diferenciados, lo cual incrementa la efectividad y rentabilidad de tu inversión en Marketing.

3) RESULTADOS RÁPIDOS

Las campañas digitales pueden activarse con mayor rapidez que las tradicionales. Básicamente necesitas el tiempo de elaborar tus contenidos y preparar el soporte digital a utilizarse. Después de esto, cuando pones en marcha las campañas, se divulgan rápidamente y si logras viralizarlas, irán a la velocidad del rayo! A estos efectos la Publicidad en Google AdWords es un muy buen ejemplo.

4) MENOR INVERSIÓN

Está comprobado que la inversión que requieren las campañas digitales es comparativamente más baja que la que requiere, por ejemplo, lanzar campañas en medios tradicionales como la televisión, radio o prensa. Además la tecnología permite controlar muy de cerca el gasto de nuestro presupuesto y el grado de eficacia de nuestros mensajes. Todo esto hace posible que, incluso con un presupuesto limitado, sea posible tener campañas de marketing digital de alta calidad. Si se hacen bien, por supuesto.

5) FACILITA LA EXPANSIÓN DE NEGOCIO

Si tu negocio busca expandirse, bien geográficamente, bien demográficamente, el marketing digital es el medio ideal para alcanzar y conectar con esta nueva base de posibles clientes. Y si lo que estás buscando es una plataforma de comercio electrónico en Bolivia, con mayor razón.

6) MULTITUD DE MEDIOS

En comparación con los medios tradicionales, que son contados, los medios digitales son mucho más numerosos: sitio web propio, sitios web de terceros, plataformas de social media, newsletters, emails, aplicaciones, mensajería instantánea, tv digital, etc, etc.

7) ACTUALIZACIÓN DE COMUNICACIÓN

A través de los medios digitales puedes contactar con mucha mayor rapidez con tu base de clientes para comunicar actualizaciones o cambios en tus productos, servicios y/o marca. Pero son solo con los clientes, sino con tus distintos públicos: personal, grupos de interés, accionistas, proveedores, retailers, distribución,etc.

8) MAYOR INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Ya que requiere menos trabajo administrativo y papeleo, el mundo digital te deja mucho espacio para crear e innovar. Es relativamente más sencillo generar y trabajar ideas creativas que se presentan en formatos digitales con formatos gráficos atractivos o de multimedia.

9) FEEDBACK RÁPIDO

El medio digital es por excelencia interactivo. Por tanto nos permite tener el feedback de clientes u otros públicos de manera muy rápida. Esto implica que el tiempo necesario para realizar mejoras en nuestras campañas para optimizarlas es también menor. Y esto nos permite rentabilizar de mejor manera nuestra inversión de marketing y publicidad y, no menos importante, avanzar en lograr una relación más satisfactoria con y para nuestros clientes, lo que en última instancia contribuye al crecimiento de tu negocio.

10) LISTO PARA LA COMPETENCIA

Cuando estás online, es más fácil estar al tanto de lo que hace tu competencia y tomar las medidas para neutralizar sus ofertas o mejorar las tuyas propias.

Estos son algunos de los beneficios del Marketing Digital. Por supuesto que lo ideal es integrar las iniciativas digitales con las tradicionales, para llegar hasta nuestros potenciales clientes a través de sus medios favoritos, sean cuales sean. Y para ello es necesario el soporte de un especialista en integrar ambos mundos, como nuestro director Juan Carlos Durán Bohme.

¿Con ganas de aprovechar el poder digital para tu negocio? Contáctanos, somos expertos en rentabilizar la presencia digital de Empresas en Santa Cruz.

 

 

 

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