3 Falsas Creencias sobre el SEO o Posicionamiento Web

29 julio, 2014
Juan Carlos Durán

e falsas creencias sobre el seo
El SEO es fundamental para mantener la competitividad online
del sitio web de tu empresa, producto o servicio en Internet. Si aún no sabes qué es el SEO lo resumo en breve: consiste en el posicionamiento web de sitios en los Resultados de Google, esas listas que aparecen después de que realizas una búsqueda en Google.

Dada la importancia del SEO es importante para quienes deseen contratar el posicionamiento web de su sitio web despejen algunas de las falsas creencias que existen en torno al mismo.

 1) El SEO es una “Solución Rápida”

Hace años atrás era posible que un sitio web subiese posiciones en los resultados de Google incluso en cuestión de días, si se “pulsaban los botones correctos”. Sin embargo, esto ya no es posible. El SEO se ha convertido en una tarea cuyos resultados se obtienen en el largo plazo ( de 3 a 6 meses como media). No existen arreglos rápidos y quien diga lo contrario miente.

Por tanto, la inversión en SEO es una inversión de largo plazo. Publicar contenidos únicos y valiosos es sólo el primer paso, pero el trabajo posterior de promocionar esos contenidos, construir los canales de social media y en general desarrollar la marca a través de relaciones con blogs y sitios reputados de manera sostenida, son tareas de largo aliento.

2) El Marketing de Contenidos ha reemplazado al SEO

No hay duda de que ambos están íntimamente relacionados y que es imposible tener uno sin el otro. Sin embargo, cada cual ocupa un lugar propio en el repertorio del Marketing Digital y no deberían realizarse por separado.

Muchos piensan que en la era del Marketing de Contenidos es suficiente con producir  periódicamente contenido de calidad. Desde luego, contar con contenidos de calidad es indispensable, pero sin la optimización técnica correcta, el conocimiento de Social Media y la distribución de estrategias en su lugar, los contenidos no alcanzarán nunca los rankings que merecen en los resultados.

3) Los errores del pasado no te perjudican (siempre que te arrepientas y pongas un alto a tus actos)

Durante muchos años, personas supuestamente dedicadas al SEO se dedicaron a sobreoptimizar sus palabras claves y enlaces internos o a comprar enlaces basura para obtener subidas en los rankings de Google de sus clientes, en la mayoría de los casos sin su conocimiento. Estas son prácticas que contravienen las reglas de Google y como tales son sancionadas.

En especial recuerdo el caso de una agencia boliviana que realizaba SEO y que terminó hundiendo a clientes de toda Bolivia en los resultados de Google, casi de manera irrecuperable, por llevar a cabo estas malas prácticas.

La realidad es que incluso si estás produciendo buenos contenidos a día de hoy (según las buenas prácticas de Google), las malas prácticas del pasado pueden perjudicar tus contenidos actuales así como tu sitio como un todo.

Si te has percatado de que de pronto se ha producido una caída importante de tráfico tu sitio web es porque puede haber sufrido una penalización de Google. Es muy importante tratar de hacer lo posible para volver al sitio a su lugar.

Si te interesa desarrollar el SEO de tu sitio web, somos la Agencia de Marketing Online de Bolivia que puede ayudarte a desarrollar el ranking de Google para tu sitio web. Llámanos y contarás con el mejor asesoramiento de posicionamiento web en Bolivia.

 

Ningún Comentario

Deja tu Comentario sobre este Post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>