Cómo Gestionar tus Contenidos en Facebook (2)

10 octubre, 2013
Juan Carlos Durán

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Decíamos en el anterior post de esta serie que el primer requisito para encarar con posibilidades de éxito tu campaña de Marketing de Contenidos es contratar un narrador para tu marca.

Vamos con el segundo Consejo: Cuenta Tu Historia.

CUENTA TU HISTORIA

Tus contenidos deben reunir 2 cualidades:

  • Recoger información relevante y atractiva para tus públicos;
  • Comunicar el valor de la propuesta de tu marca.

Recuerda que la historia o narración de tu marca no trata sobre el fabuloso edificio en el que tienes tus oficinas, o el impresionante número de vehículos que tiene tu departamento de logística. Trata sobre qué es lo que hace tu empresa para sus clientes. 

Por ejemplo, Google es una empresa tecnológica, pero su historia no trata sobre algoritmos matemáticos o sistemas operativos (a Dios gracias), sino sobre cómo la tecnología ayuda a conectar personas y a facilitar y enriquecer sus vidas.

Otro ejemplo: Convierte, somos una agencia de Marketing Online en Santa Cruz, Bolivia, pero nuestra historia no trata sobre números de Fans, o Ratios de Conversión sino sobre cómo ayudamos a nuestros clientes a ganar más dinero con el Marketing Digital.

Enfocarte en tu narración te ayudará a comunicar lo que te hace único. Es lo que en las escuelas de negocio llaman la “propuesta o proposición de valor” o “propuesta única de venta” (unique selling proposition). 

Una vez tengas clara tu historia debes repetirla a conciencia y sin variaciones. Será la columna vertebral de cualquier tipo de contenidos o presencia en Social Media. ¿No tienes claro cómo divulgar tu historia en las Redes Sociales? En Convierte somos expertos en servicios de administrar el Facebook de Empresas en Bolivia.

Si en algún momento tienes dudas sobre la calidad de lo que estás publicando, plantéate la siguiente pregunta antes de lanzar cualquier contenido: ¿Contribuye realmente esta comunicación a profundizar tu misión como empresa?

Por último, asegúrate de que tu narrador ve el mundo a través de los lentes de tu narración. Comunicar con claridad qué es lo que te diferencia de tu competencia te ayudará a posicionarte para el éxito en el largo plazo.

¿Quieres saber cómo termina este serie de Posts? Lee el 3er consejo y último consejo: Cultiva la Interacción con tu Comunidad.