¿Es tu Empresa un Dinosaurio Digital?

Hace millones de años atrás los dinosaurios desaparecieron del planeta tierra. No fueron capaces de adaptarse a los cambios de su entorno y se extinguieron. Todo lo que ha quedado de ello son huesos fósiles. Hoy, también vivimos una época de profundos cambios, de nuevas realidades que impactan en la manera en que las personas actuamos e interactuamos en nuestro día

Leer Más

4 Razones para Pagar por un Servicio de SEO de Calidad

Muchas veces me han preguntado cuánto es un precio razonable para el SEO en Bolivia. Pues bien, el SEO bien ejecutado por un profesional formado y competente no es un servicio barato, dejemos esto claro desde un principio. De ahí en adelante, depende de las necesidades de cada proyecto, el número de horas requerido puede ser mayor o menor. Sin

Leer Más

10 Razones para invertir en el marketing digital de tu negocio

El Marketing Digital es rentable. Y por eso cada vez más las empresas trasladan hacia lo digital una mayor parte de su presupuesto general de Marketing y Publicidad. Cosa que también debería estar considerando tu empresa. Cómo….¿qué aún no tienes ningún presupuesto para lo digital? Mhmmm. Muchas veces ocurre que quien toma las decisiones en la empresa le cuesta ver y

Leer Más

Basta de Malgastar tu Presupuesto de Google AdWords

Empezaré este post recordando la definición del término clave del día de hoy: dispendio. Según la Real Academia de la Lengua se entiende por “dispendio” todo gasto excesivo e incecesario. Repito: Gasto excesivo e innecesario. Utilizo esta palabra, dispendio, porque al iniciar el trabajo en campañas de AdWords preexistentes, siempre me encuentro con que el cliente se ha gastado un dineral en AdWords, con

Leer Más

Marketing Digital en La Paz o en Santa Cruz: ¿hay diferencia?

Esta es una pregunta que hace unas semanas atrás nos planteo una empresa que llegó hasta CONVIERTE en busca de asesoramiento para mejorar su presencia digital. En inicio parece ser una pregunta un poco extraña, pero en realidad no lo es tanto. De hecho es una pregunta muy relevante que debemos plantearnos siempre, antes de empezar campañas de Marketing Digital

Leer Más

QUÉ ES EL PERFORMANCE MARKETING O MARKETING DE RESULTADOS

¿Quieres descubrir una nueva modalidad de ganar dinero gracias a Internet, si tienes un sitio web y publicas contenidos? Entonces presta atención este post tanto sirve a quienes publican contenidos en sitios en Internet, como a empresas que deseen publicitar online. En este post me referiré a una manera cada vez más popular entre las marcas de gestionar su mix

Leer Más

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA ONLINE DEL CLIENTE

Si eres una de los más de 2000 lectores apuntados a nuestra lista de seguidores, ya sabrás que en el Blog de Convierte publicamos muy a menudo consejos prácticos sobre Marketing Digital. Tratamos temas adecuados a la realidad de las empresas locales y al entorno tecnológico boliviano, pero siempre con la vista puesta en el futuro para tratar de obtener ventajas competitivas. Algunos

Leer Más

Marketing por Internet en Bolivia: 3 Pasos para Triunfar

  ¿Te interesa utilizar el Marketing por Internet para tu negocio, pero no sabes por dónde empezar? Entonces este post es para ti, léelo ya! Si te interesa hacer marketing por internet en Bolivia lo primero que debes saber es que existen varias maneras de plantear una campaña de Marketing Digital. Existen distintas herramientas digitales que puedes aprovechar para llegar hasta

Leer Más

E-mailing en Santa Cruz, ¿te conviene comprar listas de mails?

Como ya algunos de ustedes saben, estimados lectores, de cuando en cuando realizo formaciones en Marketing Digital. Uno de los temas que trato en estos Talleres es el E-Mailing, E Mail Marketing, o en español, Marketing de Envío de Correos Electrónicos. Este tema suele causar gran sorpresa en los asistentes. Muchas personas llegan con la idea de que el email es

Leer Más

La Importancia de Combinar Marketing Online y Offline en el Marketing Mix de una PYME

Una de las tareas de vida o muerte que debe acometer toda empresa es difundir la existencia de sus productos o servicios y seducir a sus potenciales clientes para que los compren. Y para eso, lo primero que tiene que hacer es descubrir las maneras más efectivas de llegar hasta sus futuros clientes con su oferta de valor.  Esta es básicamente

Leer Más

Cómo elegir Hosting para tu Sitio Web en Bolivia

Esta es una decisión muy, pero que muy importante al lanzar un sitio web y, sin embargo, a la que no se le suele dar la importancia debida. A veces nos pasa como al cachorrito de la imagen: compramos un dominio para nuestro sitio web y al mismo tiempo nos ofrecen el hosting, vamos apretando botones de compra alegremente por internet

Leer Más

¿Cuánto Cuesta Registrar un Dominio .Com.Bo en Bolivia?

Este post se puede leer como si fuese la segunda parte de un post anterior que trata sobre cómo registrar de dominios en Bolivia. Si te interesa registrar un dominio .com.bo, o .bo para tu empresa, organización o negocio, te recomendamos que no pierdas un segundo más y lo leas… después de leer primero este, por supuesto Ahora vamos al grano. En

Leer Más

Cómo poner Publicidad en el Deber Digital y otros Periódicos

  La prensa siempre ha sido un medio de comunicación muy popular como soporte publicitario, sobre todo por el atractivo perfil del lector habitual de periódicos. Hasta hace algunos años atrás, cuando solo existían las ediciones impresas en papel, el procedimiento de contratación de los espacios publicitarios en los periódicos era bastante sencillo. Básicamente, se programaban las fechas de campaña, los

Leer Más

Cómo Registrar Dominios .com.bo en Bolivia

¿Estás interesado en comprar un dominio .com.bo -o quizá un dominio .bo- para el sitio web de tu organización, empresa o negocio en Bolivia? Si la respuesta es Sí, enhorabuena, todo lo que necesitas saber sobre cómo registrar dominios en Bolivia lo encontrarás en este post: los motivos de por qué te conviene elegir estos tipos de dominio, a quién se debe pagar, cuánto

Leer Más

Exitoso Taller “Estrategias de Marketing Digital” en CAINCO

El pasado 27,28 y 29 de enero nuestro Director y Estratega Digital, Juan Carlos Durán, estuvo en la CAINCO, en Santa Cruz, ofreciendo la primera edición del Taller sobre Estrategias de Marketing Digital. El Taller se dirigió a Gerentes del Área de Marketing y Comercial, Empresarios y Emprendedores. La actividad tuvo por objetivo principal ofrecer a estos profesionales las herramientas conceptuales

Leer Más