¿Se puede vender a traves de los Social Media?

Tu empresa puede obtener diversos beneficios a través de los Social Media, también conocidos como Redes Sociales. Por ejemplo, es posible elevar la notoriedad de tu marca, o llegar con la información de tu marca, productos o servicios hasta nuevos potenciales clientes, o también puedes emplearlos como un potente medio para mejorar tu Servicio al Cliente. Son muchos los usos que

Leer Más

La Auditoría SEO de Sitio Web: el Primer Paso al Éxito

Para que tu Sitio Web pueda alcanzar buenas posiciones en los Resultados de Google debe reunir varias condiciones. Una de ellas, fundamental, en el sentido de que es la base sobre la que se construye todo lo demás, es que la página web sea apta, desde una perspectiva técnica, para posicionar en Google. Esta dimensión técnica reúne una multitud de diferentes

Leer Más

¿Es el Marketing Online una opción para empresas en Bolivia?

Muchas empresas en Bolivia empiezan a ver que el Marketing On Line ya no es una promesa de futuro, sino una oportunidad del presente. Y en consecuencia están trasladando parte de su presupuesto de Marketing al Marketing Online, o valorando hacerlo. Es cierto, aún vamos muy por detrás de otros países vecinos, pero la tendencia es que las PYMES en

Leer Más

La Conversión, el objetivo principal del Marketing Digital

La Conversión es el santo grial del Marketing Digital. Bueno, quizá exagero un poco. Mas bien lo que pretendo es provocar. ¿Y por qué lo hago? Porque lo más importante en Marketing Digital es obtener resultados. Y, por alocado que parezca, no son pocas las Agencias de Marketing Digital que no tienen esto claro (o si lo tienen, se lo

Leer Más

Es el usuario, estúpido!

Cuando Bill Clinton se presentó a las elecciones de EEUU de 1992 , lanzó la famosa frase “It`s the economy stupid!”, (es la economía, estúpido!) como desafío al candidato republicano George Bush (padre). Esta frase quedo como ejemplo de slogan electoral por su poder a la hora de centrar el debate de esas elecciones en el tema que más importaba

Leer Más

Cinco Razones para utilizar Google AdWords

Google AdWords es, hoy por hoy,a nivel internacional la más importante de las herramientas dentro del Marketing Digital, con diferencia. Si eres un recién llegado al mundo del Marketing Online, quizá no sepas muy bien de qué hablo. Google AdWords es el sistema de publicidad de pago por click de Google, una plataforma para realizar Marketing de Pago en Buscadores.

Leer Más

Cómo Gestionar tus Contenidos en Facebook (3)

Después del segundo post de esta serie sobre Marketing de Contenidos y ya para concluir esta apasionante trilogía, vamos con el Consejo Nº 3, cortesía de Convierte Marketing: Interacciona con tu Comunidad. INTERACCIONA CON TU COMUNIDAD Generar contenidos no consiste en sólo propinar publicaciones o posts periódicamente a tu audiencia y quedarse tan tranquilamente. No señor. Tus contenidos deben generar interacciones.

Leer Más

Cómo Gestionar tus Contenidos en Facebook (2)

Decíamos en el anterior post de esta serie que el primer requisito para encarar con posibilidades de éxito tu campaña de Marketing de Contenidos es contratar un narrador para tu marca. Vamos con el segundo Consejo: Cuenta Tu Historia. CUENTA TU HISTORIA Tus contenidos deben reunir 2 cualidades: Recoger información relevante y atractiva para tus públicos; Comunicar el valor de

Leer Más

Cómo Gestionar tus Contenidos en Facebook (1)

Hoy por hoy la herramienta más utilizada en Bolivia dentro del Marketing Digital es, con gran diferencia, el Facebook. No entraré a valorar si esta tendencia es buena o mala desde la perspectiva de la efectividad del Marketing Digital. Este tema lo trato en otro post titulado el Marketing de Redes Sociales en Bolivia. Lo que aquí me interesa subrayar es

Leer Más

Google AdWords y Google Analytics, herramientas complementarias

La plataforma de Google AdWords ofrece muchas métricas que nos ayudan a medir el éxito de nuestras iniciativas, tales como impresiones, clicks, costos por click, posición promedio de las palabras clave y sobre todo las conversiones. Estas métricas deben evaluarse en relación con los objetivos de negocio para establecer qué debe optimizarse en nuestras campañas. Si además, combinamos estos datos

Leer Más

El SEO de Sombrero Negro: Castigo de Google asegurado  

En el mundo del Posicionamiento Web, también llamado SEO, existen dos tipos de técnicas para posicionar sitios web. Las llamadas técnicas de “sombrero blanco” que son las que se ajustan a las Directrices y Reglas Oficiales de Google, y las llamadas técnicas de “sombrero negro”, que son aquellas que NO se ajustan a estas Reglas. Las palabras “sombrero blanco” y

Leer Más

SEO en La Paz: ¿está tu web posicionada en Google?

Ya sé que el título de este post parece una obviedad. ¿Es que acaso no está clarísimo que lo único que hay que hacer para saber si una página web está bien posicionada en Google, es realizar una Búsqueda? La Respuesta es Sí y No. Me explico. A menudo gente que no es cliente de CONVIERTE me consultan por qué puede

Leer Más

La Importancia de la Percepción de Marca en tu Sitio Web

Existen muchos “secretos y trucos” de tipo técnico para lograr que tu Sitio Web sea una mejor Herramienta de Marketing, sobre todo en el ámbito de lo que se conoce como el posicionamiento SEO. El objetivo final: que tu sitio web aparezca en mejores lugares en Google y así darle mayor visibilidad a tu negocio, productos y servicios. Pero ninguno

Leer Más

¿Qué es el Marketing de Contenidos (Inbound Marketing)?

Bienvenidos al Blog de CONVIERTE, Agencia de Marketing Digital. De ahora en adelante en estas páginas encontrarás consejos, trucos, opiniones, información y mucho más relacionado con el mundo del Marketing Online. Todo sazonado con chispazos de humor y un toque de irreverencia. Si deseas saber más sobre quien escribe estas líneas, te invito a visitar mi perfil de Linkedin. Hechas las

Leer Más