Archivo de Categoría "Estrategia Digital"

¿Se puede ganar dinero en Bolivia en e-Commerce?

Dice el famoso refrán: “quien pega primero, pega dos veces”. Y tal vez seas uno de aquellos empresarios o marqueteros que sospechan que su empresa podría sacar ventaja en su sector gracias al E-Commerce, generando un nuevo canal de ingresos y logrando ventajas competitivas sobre sus competidores. Por supuesto, también están los emprendedores, ansiosos de detectar nuevas oportunidades, quizás con

Leer Más

Atención: Cuidado con los Falsos Especialistas en Posicionamiento Web en Bolivia

Si te estás planteando contratar a alguien para que mejore el Posicionamiento Web de tu Página Web, y te encuentras en Bolivia, tienes que leer este post de principio a fin. ¿Por qué? Porque solo así serás consciente del gran perjuicio que un mal servicio de Posicionamiento Web  puede causar al Marketing Digital de tu empresa. Y lo más importante: este

Leer Más

¿Agencia Online o Profesional freelance? He ahí el dilema

El Marketing Online puede ser muy útil para cualquier empresa. De hecho, cada vez son más las empresas pequeñas y medianas que apuestan y empiezan a ver los beneficios de sus iniciativas digitales. Muchas veces, estas empresas barajan la posibilidad de trabajar con profesionales freelances, en lugar de con Agencias, sobre todo por los costos menores de un servicio respecto de

Leer Más

La Optimización de Conversiones y el Mito de la Conversión Perfecta

Uno de las tareas más importantes del Marketing Digital a la hora de mejorar los resultados de nuestras campañas es la Optimización del Ratio de Conversiones. Y sin embargo se trata de una tarea casi ignorada por el grado de dificultad, conocimiento y trabajo de equipo que exige su realización. En algún post anterior explicaba que “convertir “en el contexto del

Leer Más

La Auditoría SEO de Sitio Web: el Primer Paso al Éxito

Para que tu Sitio Web pueda alcanzar buenas posiciones en los Resultados de Google debe reunir varias condiciones. Una de ellas, fundamental, en el sentido de que es la base sobre la que se construye todo lo demás, es que la página web sea apta, desde una perspectiva técnica, para posicionar en Google. Esta dimensión técnica reúne una multitud de diferentes

Leer Más

¿Es el Marketing Online una opción para empresas en Bolivia?

Muchas empresas en Bolivia empiezan a ver que el Marketing On Line ya no es una promesa de futuro, sino una oportunidad del presente. Y en consecuencia están trasladando parte de su presupuesto de Marketing al Marketing Online, o valorando hacerlo. Es cierto, aún vamos muy por detrás de otros países vecinos, pero la tendencia es que las PYMES en

Leer Más

La Conversión, el objetivo principal del Marketing Digital

La Conversión es el santo grial del Marketing Digital. Bueno, quizá exagero un poco. Mas bien lo que pretendo es provocar. ¿Y por qué lo hago? Porque lo más importante en Marketing Digital es obtener resultados. Y, por alocado que parezca, no son pocas las Agencias de Marketing Digital que no tienen esto claro (o si lo tienen, se lo

Leer Más

Es el usuario, estúpido!

Cuando Bill Clinton se presentó a las elecciones de EEUU de 1992 , lanzó la famosa frase “It`s the economy stupid!”, (es la economía, estúpido!) como desafío al candidato republicano George Bush (padre). Esta frase quedo como ejemplo de slogan electoral por su poder a la hora de centrar el debate de esas elecciones en el tema que más importaba

Leer Más

Cómo Gestionar tus Contenidos en Facebook (1)

Hoy por hoy la herramienta más utilizada en Bolivia dentro del Marketing Digital es, con gran diferencia, el Facebook. No entraré a valorar si esta tendencia es buena o mala desde la perspectiva de la efectividad del Marketing Digital. Este tema lo trato en otro post titulado el Marketing de Redes Sociales en Bolivia. Lo que aquí me interesa subrayar es

Leer Más

SEO en La Paz: ¿está tu web posicionada en Google?

Ya sé que el título de este post parece una obviedad. ¿Es que acaso no está clarísimo que lo único que hay que hacer para saber si una página web está bien posicionada en Google, es realizar una Búsqueda? La Respuesta es Sí y No. Me explico. A menudo gente que no es cliente de CONVIERTE me consultan por qué puede

Leer Más

La Importancia de la Percepción de Marca en tu Sitio Web

Existen muchos “secretos y trucos” de tipo técnico para lograr que tu Sitio Web sea una mejor Herramienta de Marketing, sobre todo en el ámbito de lo que se conoce como el posicionamiento SEO. El objetivo final: que tu sitio web aparezca en mejores lugares en Google y así darle mayor visibilidad a tu negocio, productos y servicios. Pero ninguno

Leer Más

¿Qué es el Marketing de Contenidos (Inbound Marketing)?

Bienvenidos al Blog de CONVIERTE, Agencia de Marketing Digital. De ahora en adelante en estas páginas encontrarás consejos, trucos, opiniones, información y mucho más relacionado con el mundo del Marketing Online. Todo sazonado con chispazos de humor y un toque de irreverencia. Si deseas saber más sobre quien escribe estas líneas, te invito a visitar mi perfil de Linkedin. Hechas las

Leer Más