Cómo llegar a nuevos clientes con AdWords en Bolivia (I)

23 agosto, 2014
Juan Carlos Durán

Google AdWords Bolivia
Ya son varios los seguidores del Blog de Convierte que me han pedido que escriba una breve introducción explicativa de qué es Google AdWords, para que los principiantes en Bolivia en este tema sepan como pueden lograr más clientes gracias a esta poderosa herramienta del Marketing Digital.

Pero antes de empezar un breve paréntesis: Si lo que buscas es una empresa que te lleve tus campañas publicitarias en Google y haz llegado hasta este post desde Google, te invitamos a conocer nuestros Servicios Profesionales de Google AdWords.  Y si solo has llegado a este post por simple curiosidad sobre el tema, te recomiendo que continúes leyendo porque lo que viene a continuación te será muy útil.

Empecemos comentando que Google AdWords es la herramienta de Marketing Digital más utilizada en el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos 1 de cada 4 dólares que destinan las empresas a su Marketing Digital, va a parar a Google AdWords. Y en la mayoría de los países del mundo es la plataforma más utilizada de PPC (pay Per Click). Sólo en 2013 Google obtuvo ingresos de 35,000 millones de dólares gracias a AdWords!!

Bing-Yahoo también tiene sus propias plataformas de PPC, al igual que Facebook, pero ninguna se compara a Google AdWords. La pregunta  entonces es ¿por qué es tan popular Google AdWords? Google AdWords es el Rey (o Reina, como prefieras) fundamentalmente por tres razones. 

El primer motivo de la popularidad de Google es su alcance. Google es el Motor de Búsqueda más utilizado en Bolivia con al menos un 90% de cuota de búsquedas. Y en la inmensa mayoría de países de todo el mundo es el Nº1 por volumen de búsquedas. Por tanto, AdWords nos permite llegar con nuestros anuncios a un mayor número de potenciales clientes que cualquier otra plataforma de publicidad de Búsqueda de sus competidores.

La segunda razón de la popularidad de Google AdWords es su eficacia. AdWords ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a sus potenciales clientes en el preciso momento en que estos buscan sus servicios o productos en Internet, con lo cual el nivel de relevancia y, por tanto, de respuesta es muy alto.

De hecho, el grado de eficacia de Google Adwords no tiene comparación con los medios tradicionales del Marketing, como televisión, prensa, etc. Incluso en el Marketing Digital no existe ningún otro canal que ofrezca al anunciante un retorno superior al del Marketing de Pago en Motores de Búsqueda, del que forma parte Google AdWords.

Por estas razones, negocios de todo tamaño y naturaleza invierten parte de sus presupuesto de Marketing y Publicidad en AdWords. Podemos encontrar empresas que ofrecen servicios y productos de lo más variopinto. Tanto podemos ver anuncios de un Consultorio Dental, como de una AutoVenta de Coches de Lujo, o los servicios de un Abogado especialista en Divorcios (damos fe de ello, porque hemos realizado campañas para estos tres tipos de negocios). Todos ellos encuentran alguien que haga un click sobre su anuncio.

Si hablamos de Bolivia, el mercado de anuncios de Google AdWords es aún relativamente pequeño e incipiente, aunque con tendencia a un rápido crecimiento.  Se puede ver, por ejemplo, que muchas de las grandes empresas bolivianas ya disponen una partida de presupuesto destinada a la publicidad en Google. Uno de los casos más interesantes es el de las empresas de telecomunicaciones en Bolivia: Viva, Tigo y Entel. Todas ellas utilizan Google AdWords.

Y con el apoyo de expertos en Google AdWords en Bolivia, como somos Convierte, que hacemos muy rentables las campañas en esta plataforma, la tendencia al crecimiento de AdWords en Bolivia será aún mayor.

Al iniciar este post decíamos que existen 3 razones de la popularidad de Google AdWords. Y hasta hora hemos señalado dos: su alcance y su relevancia. La tercer razón de la popularidad de AdWords, y muchas cosas más, te las explicamos en la segunda parte de este Post.

Ningún Comentario

Deja tu Comentario sobre este Post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>