Usar Google Adwords en Bolivia para llegar a nuevos clientes (II)

10 septiembre, 2014
Juan Carlos Durán

Google-AdWords-Bolivia

Como explicábamos en la primera parte de este post Google AdWords es una herramienta que ofrece un gran alcance y rentabilidad. Y a estas dos cualidades se suma una tercera: Google AdWords es una herramienta muy accesible.

¿Qué queremos decir cuando afirmamos que Google AdWords es accesible? Que no es complicado realizar un uso muy básico de la plataforma, ni por costos, ni por conocimientos técnicos.

De hecho, Google ha diseñado Google AdWords para que sea de uso gratuito y de un aprendizaje básico relativamente sencillo, que no requiere conocimientos de informática o programación.

Además Google suele facilitar cupones de con un monto de dinero a quienes deseen empezar una cuenta en Google AdWord, de la mano de Agencias de Marketing reconocidas por Google. Estos cupones de Google AdWords también se pueden usar desde Bolivia. (De hecho, a los primeros cinco lectores que nos contacten por correo, les facilitaremos un cupón sin ningún tipo de obligación posterior)

Con tales facilidades sucede a menudo que los propietarios de negocios pequeños, que no cuentan con una estructura de recursos humanos de Marketing, deciden probar suerte con AdWords con sus propios medios, destinando un pequeño presupuesto a tales efectos, para ver cómo funciona la herramienta y evaluar su grado de eficacia.

Este es el momento en que te preguntarás: Entonces ¿podría yo también utilizar Google AdWords para mi empresa ? La Respuesta es Sí. A lo cual hay que añadir un importante matiz y una advertencia.

El matiz: para lograr los mejores resultados en una campaña de PPC (Pay Per Click), sobre todo en un mercado competitivo, se necesita el trabajo de especialistas en Google AdWords en Bolivia  como somos, por ejemplo, los profesionales de Convierte, una agencia con profesionales certificados por Google para Google AdWords.

Si las empresas de tu competencia tienen a alguien profesional trabajando su Adwords, no puedes darte el lujo de tener una gestión de principiante en tus cuentas de AdWords.

Sin embargo, y para ser completamente honestos, contar con un servicio profesional de Gestión de Cuentas de Google AdWords no es una opción económicamente viable para todas las empresas o negocios. Hay ciertos casos en los que no conviene tener un profesional trabajando en sus campañas de AdWords.

¿En qué casos? Cuando el presupuesto que se tiene pensado destinar a AdWords es pequeño.  Entonces no justifica contar con una gestión profesional del mismo.  De manera general la gestión de AdWords no debería ser superior en ningún caso a ¼ del Presupuesto de AdWords.

La advertencia: para iniciar una cuenta en AdWords deberás facilitar el número de tu tarjeta de tarjeta de crédito. El problema es que el sistema no te permite fijar claramente un límite al Gasto. Por tanto, si te despistas puedes acabar pagando una pequeña fortuna por haber configurado mal tu cuenta de Google AdWords. Ya hemos tratado el tema del dispendio en Google AdWords en un post anterior.

Después del matiz y la advertencia ¿aún te sientes con ganas de probar fortuna en Google AdWords? Entonces debes prepararte para empezar con un buen pie. Estate pendiente de nuestros siguientes posts en los que revelaremos 6 consejos para iniciarte con tu propia cuenta en el mundo de Google AdWords. Cortesía de CONVIERTE, especialistas en Marketing Digital en Bolivia.

Tags:

Ningún Comentario

Deja tu Comentario sobre este Post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>