Archivo de Categoría "Marketing de Contenidos"

10 Razones para invertir en el marketing digital de tu negocio

El Marketing Digital es rentable. Y por eso cada vez más las empresas trasladan hacia lo digital una mayor parte de su presupuesto general de Marketing y Publicidad. Cosa que también debería estar considerando tu empresa. Cómo….¿qué aún no tienes ningún presupuesto para lo digital? Mhmmm. Muchas veces ocurre que quien toma las decisiones en la empresa le cuesta ver y

Leer Más

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA ONLINE DEL CLIENTE

Si eres una de los más de 2000 lectores apuntados a nuestra lista de seguidores, ya sabrás que en el Blog de Convierte publicamos muy a menudo consejos prácticos sobre Marketing Digital. Tratamos temas adecuados a la realidad de las empresas locales y al entorno tecnológico boliviano, pero siempre con la vista puesta en el futuro para tratar de obtener ventajas competitivas. Algunos

Leer Más

E-mailing en Santa Cruz, ¿te conviene comprar listas de mails?

Como ya algunos de ustedes saben, estimados lectores, de cuando en cuando realizo formaciones en Marketing Digital. Uno de los temas que trato en estos Talleres es el E-Mailing, E Mail Marketing, o en español, Marketing de Envío de Correos Electrónicos. Este tema suele causar gran sorpresa en los asistentes. Muchas personas llegan con la idea de que el email es

Leer Más

Cómo poner Publicidad en el Deber Digital y otros Periódicos

  La prensa siempre ha sido un medio de comunicación muy popular como soporte publicitario, sobre todo por el atractivo perfil del lector habitual de periódicos. Hasta hace algunos años atrás, cuando solo existían las ediciones impresas en papel, el procedimiento de contratación de los espacios publicitarios en los periódicos era bastante sencillo. Básicamente, se programaban las fechas de campaña, los

Leer Más

El Mejor Posicionamiento de Páginas Web en Bolivia

¿Te interesa atraer clientes desde Internet para tu negocio? Qué pregunta tonta… por supuesto!!! Si no, no estarías haciendo cualquier otra cosa en lugar de leer un post sobre Marketing Digital. Ahora que tengo tu atención, atiende un poco más aún que lo que viene te será útil. Para lograr atraer prospectos de clientes a través de Internet necesitas 2

Leer Más

¿Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital en Bolivia?

Cada vez son más las empresas que se plantean lanzar iniciativas de Marketing Digital en Bolivia. Los proyectos pueden ser muy diversos: el Diseño de un Sitio Web, el Desarrollo de una Aplicación Móvil, la gestión de Facebook o una campaña en Google AdWords, por ejemplo. Es entonces cuando Gerentes y/o Encargados de Marketing se ven en la situación de tener que

Leer Más

¿Es el Marketing Online una opción para empresas en Bolivia?

Muchas empresas en Bolivia empiezan a ver que el Marketing On Line ya no es una promesa de futuro, sino una oportunidad del presente. Y en consecuencia están trasladando parte de su presupuesto de Marketing al Marketing Online, o valorando hacerlo. Es cierto, aún vamos muy por detrás de otros países vecinos, pero la tendencia es que las PYMES en

Leer Más

La Conversión, el objetivo principal del Marketing Digital

La Conversión es el santo grial del Marketing Digital. Bueno, quizá exagero un poco. Mas bien lo que pretendo es provocar. ¿Y por qué lo hago? Porque lo más importante en Marketing Digital es obtener resultados. Y, por alocado que parezca, no son pocas las Agencias de Marketing Digital que no tienen esto claro (o si lo tienen, se lo

Leer Más

Cómo Gestionar tus Contenidos en Facebook (3)

Después del segundo post de esta serie sobre Marketing de Contenidos y ya para concluir esta apasionante trilogía, vamos con el Consejo Nº 3, cortesía de Convierte Marketing: Interacciona con tu Comunidad. INTERACCIONA CON TU COMUNIDAD Generar contenidos no consiste en sólo propinar publicaciones o posts periódicamente a tu audiencia y quedarse tan tranquilamente. No señor. Tus contenidos deben generar interacciones.

Leer Más

Cómo Gestionar tus Contenidos en Facebook (2)

Decíamos en el anterior post de esta serie que el primer requisito para encarar con posibilidades de éxito tu campaña de Marketing de Contenidos es contratar un narrador para tu marca. Vamos con el segundo Consejo: Cuenta Tu Historia. CUENTA TU HISTORIA Tus contenidos deben reunir 2 cualidades: Recoger información relevante y atractiva para tus públicos; Comunicar el valor de

Leer Más

Cómo Gestionar tus Contenidos en Facebook (1)

Hoy por hoy la herramienta más utilizada en Bolivia dentro del Marketing Digital es, con gran diferencia, el Facebook. No entraré a valorar si esta tendencia es buena o mala desde la perspectiva de la efectividad del Marketing Digital. Este tema lo trato en otro post titulado el Marketing de Redes Sociales en Bolivia. Lo que aquí me interesa subrayar es

Leer Más

¿Qué es el Marketing de Contenidos (Inbound Marketing)?

Bienvenidos al Blog de CONVIERTE, Agencia de Marketing Digital. De ahora en adelante en estas páginas encontrarás consejos, trucos, opiniones, información y mucho más relacionado con el mundo del Marketing Online. Todo sazonado con chispazos de humor y un toque de irreverencia. Si deseas saber más sobre quien escribe estas líneas, te invito a visitar mi perfil de Linkedin. Hechas las

Leer Más