Marketing por Internet en Bolivia: 3 Pasos para Triunfar

12 febrero, 2016
Juan Carlos Durán

marketing internet bolivia

 

¿Te interesa utilizar el Marketing por Internet para tu negocio, pero no sabes por dónde empezar? Entonces este post es para ti, léelo ya!

Si te interesa hacer marketing por internet en Bolivia lo primero que debes saber es que existen varias maneras de plantear una campaña de Marketing Digital. Existen distintas herramientas digitales que puedes aprovechar para llegar hasta tu audiencia objetivo en internet. Por ejemplo, el posicionamiento de páginas web, la publicidad PPC en Google , el Marketing por Redes Sociales o el E-Mail Marketing, por nombrar algunos. Cada una de estas herramientas tiene su propio repertorio de técnicas y tácticas.

No obstante, la lógica que se aplica para poner en marcha esta herramientas es muy similar, ya que lo que buscan es generar tráfico hasta tu sitio web para posteriormente lograr las conversiones que te hayas trazado.

Pero antes quiero explicar qué me ha movido a escribir este post. Este post lo he escrito porque me he encontrado con que muchas personas y empresas se dirigen a algunas supuestas Agencias de Marketing por Internet y se quedan con la sensación de que todo empieza y acaba en la famosa página de Facebook de Empresa. Y desde luego, esto no es así. 

Lo cierto es que si a tu proveedor de servicios de marketing online le falta conocimientos sobre cómo se aplican las tecnologías digitales al Marketing, y cuáles son las técnicas disponibles para hacer Marketing Digital, esto limita seriamente la posibilidad de que tu empresa obtenga los mejores resultados posibles del dinero que está invirtiendo en internet.

Por eso, antes de ir a conversar con ninguna Agencia, deberías tener claras al menos estos 3 pasos, que son indispensables para triunfar en internet.

LA SECUENCIA DE TRABAJO DE MARKETING DIGITAL: 3 PASOS

De manera general toda campaña online pasa por estas etapas. Ten en cuenta que no se trata de etapas cerradas, sino que es in proceso iterativo que se repite en ciclos de manera contínua.

1) Lograr Un Sitio Web de Calidad. Lo más importante para cualquier estrategia digital, es tener una buena página web para tu negocio. La página web es lo que te permitirá convertir las visitas a tu página web en potenciales clientes. Más sobre qué es convertir, en el Post sobre la Conversión en Marketing Digital.

Entonces lo primero que debes asegurarte es tener un sitio web de calidad que esté diseñado para funcionar dentro de estrategias de Marketing Online. Si buscas especialistas en diseño web en santa cruz, ya sabes donde encontrarnos :)

2) LLevar Tráfico a tu Sitio Web y que convierta. Una vez tienes un buen sitio web, debes lograr que tus potenciales clientes lleguen hasta él para que se generen los contactos para tu negocio. Esto es lo que se llama “generar tráfico”.

Hay muchas maneras de generar tráfico, la más importante y efectiva es a través de Google, bien en sus listas orgánicas, o bien a través de anuncios pagados. En este post explicamos muy bien como funciona el marketing con Google en Bolivia. También tienes las otras herramientas señaladas anteriormente.

La elección del medio digital para generar el tráfico dependerá de los objetivos de tu campaña, ya que cada canal genera unos tipos determinados de tráfico. Por ejemplo, es sabido que Facebook es muy útil para branding o generar notoriedad de producto servicio, pero poco eficiente dentro de etapas más adelantadas dentro del ciclo de venta.

¿De qué depende qué tipo de tráfico te interesa? De tus objetivos de marketing digital, es decir de tus objetivos de conversión.

c) Monitoreo Periódico y Mejora Contínua. Una vez tienes tu sitio web en marcha, llevas tráfico al mismo e idealmente estás convirtiendo, debes monitorear cómo está funcionando tu campaña, es decir asegurarte de que estás logrando tus objetivos. Y si no es así, tomar las medidas del caso. De hecho, una de las ventajas del Marketing Digital sobre el Tradicional es que contamos con información y datos del desempeño en tiempo real. Esto nos permite aplicar acciones correctivas muy rápidamente, para lograr los targets de los objetivos planteados.

Lo repito: monitorear es fundamental, porque el Marketing Digital es muy efectivo, pero si no se hace bien, puede ser una sangría de presupuesto.

Estas son unas buenas nociones para empezar una campaña de Marketing Digital. Si vas a una Agencia Digital, les hablas de estos 3 pasos y ponen cara de poker mejor buscas la puerta de salida y te vas rápidamente de allí.

Si no quieres arriesgarte, contáctanos somos expertos en Marketing Digital en Santa Cruz.

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