El Mejor Posicionamiento de Páginas Web en Bolivia

21 enero, 2015
Juan Carlos Durán

Posicionar paginas web en bolivia

¿Te interesa atraer clientes desde Internet para tu negocio? Qué pregunta tonta… por supuesto!!! Si no, no estarías haciendo cualquier otra cosa en lugar de leer un post sobre Marketing Digital. Ahora que tengo tu atención, atiende un poco más aún que lo que viene te será útil.

Para lograr atraer prospectos de clientes a través de Internet necesitas 2 cosas:

  • Un Sitio Web de Calidad para tu negocio. Esto quiere decir un sitio con un buen diseño, con información y contenidos relevantes sobre tus productos y servicios y preparado para cumplir tus objetivos de marketing online. Se dice en dos patadas, pero es difícil de lograr. Si no me crees date una vueltita por internet y fíjate en la cantidad de páginas basura que hay por ahí.
  • Tráfico de Visitantes a tu Sitio Web. Necesitas que tus potenciales clientes lleguen hasta la excelente Página Web que te han desarrollado. Porque en esto debo ser sincero, aunque tengas una página web de película, si nadie llega hasta ella, no vale ni “un pan con huevo”, como dicen los brasileiros.

De una de las formas más efectivas -y rentables- de lograr este tráfico de potenciales clientes hasta tu Sitio Web de empresa, es de lo que hablaré a continuación: el Posicionamiento de Páginas Web en Bolivia,

QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO WEB

Hoy en día todos sabemos que si queremos recibir visitas de potenciales clientes a nuestra Página Web, necesitamos aparecer en buenos lugares en Google. Tan sencillo como eso. Gran parte de tu visibilidad online depende del Motor de Búsqueda de Google. Si no le simpatizas al Sr. Google, estás en problemas, por lo menos si quieres triunfar en el marketing digital.

Lo que no todos saben es que para simpatizarle al Sr Google y poder aparecer en los primeros resultados de sus listas de resultados es necesario realizar un trabajo técnico y especializado. Porque lastimosamente hoy en día ya no es suficiente con publicar un Sitio Web para que este aparezca en buenos lugares para las palabras claves del negocio. No señor y quien dice lo contrario miente cochinamente. También hay que trabajar para posicionarlo.

¿Cómo se logra estos preciados primeros lugares en los rankings de Google? A través del SEO (Search Engine Optimization), o en español  Optimización para los Motores de Búsqueda. (Una segunda alternativa es hacer publicidad de pago en Google, pero no es el tema de este Post.)

El SEO es un especialidad dentro de los servicios de Marketing Digital que brindan las Agencias de Marketing Digital como, por ejemplo, CONVIERTE, o sea nosotros.

Es cierto que el Posicionamiento de Páginas Web en Bolivia es aún un servicio relativamente desconocido, pero también es cierto que cada vez más los negocios se dan cuenta del valor de optimizar sus páginas web. En consecuencia la demanda de servicios de empresas que hacen el posicionamiento de páginas web se ha incrementado notablemente en los últimos años.

El SEO en Bolivia puede involucrar distintas cosas: auditorias técnicas, recomendaciones de contenidos en páginas, posts en blogs, programas de generación de enlaces, etc. De igual manera el precio puede variar dependiendo de muchos factores. Por eso, es importante que la hora de hablar con un prestador de servicios de posicionamiento web, sepamos como empresarios qué es lo que estamos buscando.

Si te interesa mejorar la posición de tu sitio web en Google y estás pensando en contratar Servicios de Posicionamiento Web, hay 3 cosas que deberías tener muy claro antes de empezar.

1) ASEGÚRATE QUE EL POSICIONAMIENTO AYUDARÁ A LOS OBJETIVOS DE NEGOCIO

Antes de empezar a pensar en qué páginas queremos posicionar lo primero que debemos hacer es pensar en nuestros objetivos de negocio. De hecho, cada vez que un Cliente llega a Convierte afirmando que quiere más tráfico y rankings, lo primero que hacemos es tratar de llegar a conclusiones compartidas sobre cómo un buen posicionamiento para ciertas palabras clave puede ayudar a lograr sus objetivos de marketing.

Un Programa de Ejecución de SEO puede implicar muchas cosas y cada una tiene su precio. Si tu especialista en posicionamiento de páginas web entiende cuáles son los objetivos de tu negocio, podrá ayudarte a definir qué servicios de SEO son los que se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio y a las posibilidades de tu sitio web. ¿Quieres incrementar conversiones? ¿Construir Marca o Notoriedad de Producto? ¿Ganar Visibilidad Local? ¿Arreglar una Penalización de Google? Cada uno de estos objetivos requiere estrategias distintas de SEO.

2) REVISA CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE TU SITIO WEB

Otro factor muy importante es conocer el rendimiento actual del Sitio Web.

Antes de empezar ningún trabajo de posicionamiento hay que tener a disposición los datos de Google Analytics para saber a cabalidad qué es lo que pasa con el tráfico que llega a tu Sitio Web: de dónde llega, como interaccionan los visitantes con el sitio, si convierten y cómo.

Hay que revisar cómo se ha comportado el Sitio Web en los años pasados. Ver las tendencias de tráfico, las tendencias de conversión y toda otra pieza de analítica web que nos ayude a entender las necesidades del sitio web.

Esto también nos ayudará a estimar el alcance del trabajo y por tanto, el presupuesto. Si lo que tenemos que hacer es luchar contra tendencias negativas, necesitaremos un programa en profundidad.

3) REFLEXIONA SOBRE TUS LIMITACIONES REALES DE RECURSOS

Uno de los problemas más serios al llevar adelante un Programa de SEO -y cuando digo serio me refiero a que puede llevar al fracaso todo-  se produce cuando el cliente afirma que tiene recursos para trabajar parte del SEO, se compromete a hacerlo, pero no lo hace porque en realidad carece de los recursos necesarios.

Un ejemplo clásico: cuando el Plan de SEO requiere, por ejemplo, que se generen contenidos en el Blog de la empresa o en Redes Sociales, y la empresa se compromete a hacerlo por sí misma, pero no lo hace por falta de recursos humanos.

Al final, por ahorrarse unos dólares, el cliente autosabotea todo su programa de SEO, bien retrasando inncesariamente todo el cronograma o directamente liquidando el proyecto.

CONSIDERACIONES FINALES

Cualquier Negocio que se plantee iniciar un Programa de Posicionamiento de su Página Web debe asegurarse de que entiende todos los factores que implica. Eso hará que el proceso sea más sencillo de entender y supervisar y, sobre todo, de que el programa sea exitoso porque se alcanzan objetivos de negocio reales.

¿Te interesa mejorar el posicionamiento de tu página en Google? Contáctanos somos una de las más innovadoras Agencias de Marketing en Bolivia. Y si lo que necesitas es rediseñar o crear la página web de tu empresa, no lo dudes somos especialistas en diseño de páginas web en Santa Cruz.

 

Ningún Comentario

Deja tu Comentario sobre este Post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>