Archivo de Categoría "PPC-SEM"

¿Es tu Empresa un Dinosaurio Digital?

Hace millones de años atrás los dinosaurios desaparecieron del planeta tierra. No fueron capaces de adaptarse a los cambios de su entorno y se extinguieron. Todo lo que ha quedado de ello son huesos fósiles. Hoy, también vivimos una época de profundos cambios, de nuevas realidades que impactan en la manera en que las personas actuamos e interactuamos en nuestro día

Leer Más

10 Razones para invertir en el marketing digital de tu negocio

El Marketing Digital es rentable. Y por eso cada vez más las empresas trasladan hacia lo digital una mayor parte de su presupuesto general de Marketing y Publicidad. Cosa que también debería estar considerando tu empresa. Cómo….¿qué aún no tienes ningún presupuesto para lo digital? Mhmmm. Muchas veces ocurre que quien toma las decisiones en la empresa le cuesta ver y

Leer Más

Basta de Malgastar tu Presupuesto de Google AdWords

Empezaré este post recordando la definición del término clave del día de hoy: dispendio. Según la Real Academia de la Lengua se entiende por “dispendio” todo gasto excesivo e incecesario. Repito: Gasto excesivo e innecesario. Utilizo esta palabra, dispendio, porque al iniciar el trabajo en campañas de AdWords preexistentes, siempre me encuentro con que el cliente se ha gastado un dineral en AdWords, con

Leer Más

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA ONLINE DEL CLIENTE

Si eres una de los más de 2000 lectores apuntados a nuestra lista de seguidores, ya sabrás que en el Blog de Convierte publicamos muy a menudo consejos prácticos sobre Marketing Digital. Tratamos temas adecuados a la realidad de las empresas locales y al entorno tecnológico boliviano, pero siempre con la vista puesta en el futuro para tratar de obtener ventajas competitivas. Algunos

Leer Más

Marketing por Internet en Bolivia: 3 Pasos para Triunfar

  ¿Te interesa utilizar el Marketing por Internet para tu negocio, pero no sabes por dónde empezar? Entonces este post es para ti, léelo ya! Si te interesa hacer marketing por internet en Bolivia lo primero que debes saber es que existen varias maneras de plantear una campaña de Marketing Digital. Existen distintas herramientas digitales que puedes aprovechar para llegar hasta

Leer Más

La Importancia de Combinar Marketing Online y Offline en el Marketing Mix de una PYME

Una de las tareas de vida o muerte que debe acometer toda empresa es difundir la existencia de sus productos o servicios y seducir a sus potenciales clientes para que los compren. Y para eso, lo primero que tiene que hacer es descubrir las maneras más efectivas de llegar hasta sus futuros clientes con su oferta de valor.  Esta es básicamente

Leer Más

Cómo poner Publicidad en el Deber Digital y otros Periódicos

  La prensa siempre ha sido un medio de comunicación muy popular como soporte publicitario, sobre todo por el atractivo perfil del lector habitual de periódicos. Hasta hace algunos años atrás, cuando solo existían las ediciones impresas en papel, el procedimiento de contratación de los espacios publicitarios en los periódicos era bastante sencillo. Básicamente, se programaban las fechas de campaña, los

Leer Más

Cómo Registrar Dominios .com.bo en Bolivia

¿Estás interesado en comprar un dominio .com.bo -o quizá un dominio .bo- para el sitio web de tu organización, empresa o negocio en Bolivia? Si la respuesta es Sí, enhorabuena, todo lo que necesitas saber sobre cómo registrar dominios en Bolivia lo encontrarás en este post: los motivos de por qué te conviene elegir estos tipos de dominio, a quién se debe pagar, cuánto

Leer Más

¿Es Facebook útil para el Marketing en Santa Cruz, Bolivia?

  Lo digo por adelantado, este es un post crítico, en el sentido constructivo, sobre el uso que se da al Facebook como herramienta de Marketing Digital en Santa Cruz, y en general en Bolivia toda. Léelo solamente si te interesa saber qué errores debes evitar al contratar servicios de Administración de Páginas de Empresa en Facebook. Hoy en día,

Leer Más

¿Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital en Bolivia?

Cada vez son más las empresas que se plantean lanzar iniciativas de Marketing Digital en Bolivia. Los proyectos pueden ser muy diversos: el Diseño de un Sitio Web, el Desarrollo de una Aplicación Móvil, la gestión de Facebook o una campaña en Google AdWords, por ejemplo. Es entonces cuando Gerentes y/o Encargados de Marketing se ven en la situación de tener que

Leer Más

Las 2 Maneras Básicas de aprovechar Google para Marketing

Hoy en día si no sabes qué es Google, es que vives en otro planeta. Y si no sabes cómo puedes sacar provecho de Google en favor de tu negocio, es que tu jefe debería enviarte a otro planeta. No sufras, porque te ahorraré el viaje en cohete explicándote muy brevemente cómo puedes aprovechar Google para impulsar tus ventas. Las

Leer Más

Usar Google Adwords en Bolivia para llegar a nuevos clientes (II)

Como explicábamos en la primera parte de este post Google AdWords es una herramienta que ofrece un gran alcance y rentabilidad. Y a estas dos cualidades se suma una tercera: Google AdWords es una herramienta muy accesible. ¿Qué queremos decir cuando afirmamos que Google AdWords es accesible? Que no es complicado realizar un uso muy básico de la plataforma, ni por

Leer Más

Cómo llegar a nuevos clientes con AdWords en Bolivia (I)

Ya son varios los seguidores del Blog de Convierte que me han pedido que escriba una breve introducción explicativa de qué es Google AdWords, para que los principiantes en Bolivia en este tema sepan como pueden lograr más clientes gracias a esta poderosa herramienta del Marketing Digital. Pero antes de empezar un breve paréntesis: Si lo que buscas es una

Leer Más

Las Campañas de Google AdWords en Bolivia con Cupones Gratis

¿Sabías que Google AdWords es una herramienta de Publicidad de uso gratuito y que incluso te regalan bonos de 50 $us para que la pruebes, también si estás en Bolivia? Te preguntarás y ¿por qué es gratis Google AdWords? La respuesta es sencilla: porque este Gigante de la Red gana más dinero con un mayor número de anunciantes. Por tanto, busca que

Leer Más

¿Es el Marketing Online una opción para empresas en Bolivia?

Muchas empresas en Bolivia empiezan a ver que el Marketing On Line ya no es una promesa de futuro, sino una oportunidad del presente. Y en consecuencia están trasladando parte de su presupuesto de Marketing al Marketing Online, o valorando hacerlo. Es cierto, aún vamos muy por detrás de otros países vecinos, pero la tendencia es que las PYMES en

Leer Más