Archivo de Categoría "Publicidad Motores de Búsqueda"

Marketing Digital en La Paz o en Santa Cruz: ¿hay diferencia?

Esta es una pregunta que hace unas semanas atrás nos planteo una empresa que llegó hasta CONVIERTE en busca de asesoramiento para mejorar su presencia digital. En inicio parece ser una pregunta un poco extraña, pero en realidad no lo es tanto. De hecho es una pregunta muy relevante que debemos plantearnos siempre, antes de empezar campañas de Marketing Digital

Leer Más

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA ONLINE DEL CLIENTE

Si eres una de los más de 2000 lectores apuntados a nuestra lista de seguidores, ya sabrás que en el Blog de Convierte publicamos muy a menudo consejos prácticos sobre Marketing Digital. Tratamos temas adecuados a la realidad de las empresas locales y al entorno tecnológico boliviano, pero siempre con la vista puesta en el futuro para tratar de obtener ventajas competitivas. Algunos

Leer Más

Marketing por Internet en Bolivia: 3 Pasos para Triunfar

  ¿Te interesa utilizar el Marketing por Internet para tu negocio, pero no sabes por dónde empezar? Entonces este post es para ti, léelo ya! Si te interesa hacer marketing por internet en Bolivia lo primero que debes saber es que existen varias maneras de plantear una campaña de Marketing Digital. Existen distintas herramientas digitales que puedes aprovechar para llegar hasta

Leer Más

La Importancia de Combinar Marketing Online y Offline en el Marketing Mix de una PYME

Una de las tareas de vida o muerte que debe acometer toda empresa es difundir la existencia de sus productos o servicios y seducir a sus potenciales clientes para que los compren. Y para eso, lo primero que tiene que hacer es descubrir las maneras más efectivas de llegar hasta sus futuros clientes con su oferta de valor.  Esta es básicamente

Leer Más

Cómo poner Publicidad en el Deber Digital y otros Periódicos

  La prensa siempre ha sido un medio de comunicación muy popular como soporte publicitario, sobre todo por el atractivo perfil del lector habitual de periódicos. Hasta hace algunos años atrás, cuando solo existían las ediciones impresas en papel, el procedimiento de contratación de los espacios publicitarios en los periódicos era bastante sencillo. Básicamente, se programaban las fechas de campaña, los

Leer Más

¿Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital en Bolivia?

Cada vez son más las empresas que se plantean lanzar iniciativas de Marketing Digital en Bolivia. Los proyectos pueden ser muy diversos: el Diseño de un Sitio Web, el Desarrollo de una Aplicación Móvil, la gestión de Facebook o una campaña en Google AdWords, por ejemplo. Es entonces cuando Gerentes y/o Encargados de Marketing se ven en la situación de tener que

Leer Más

Las 2 Maneras Básicas de aprovechar Google para Marketing

Hoy en día si no sabes qué es Google, es que vives en otro planeta. Y si no sabes cómo puedes sacar provecho de Google en favor de tu negocio, es que tu jefe debería enviarte a otro planeta. No sufras, porque te ahorraré el viaje en cohete explicándote muy brevemente cómo puedes aprovechar Google para impulsar tus ventas. Las

Leer Más

Usar Google Adwords en Bolivia para llegar a nuevos clientes (II)

Como explicábamos en la primera parte de este post Google AdWords es una herramienta que ofrece un gran alcance y rentabilidad. Y a estas dos cualidades se suma una tercera: Google AdWords es una herramienta muy accesible. ¿Qué queremos decir cuando afirmamos que Google AdWords es accesible? Que no es complicado realizar un uso muy básico de la plataforma, ni por

Leer Más

Cómo llegar a nuevos clientes con AdWords en Bolivia (I)

Ya son varios los seguidores del Blog de Convierte que me han pedido que escriba una breve introducción explicativa de qué es Google AdWords, para que los principiantes en Bolivia en este tema sepan como pueden lograr más clientes gracias a esta poderosa herramienta del Marketing Digital. Pero antes de empezar un breve paréntesis: Si lo que buscas es una

Leer Más

3 Falsas Creencias sobre el SEO o Posicionamiento Web

El SEO es fundamental para mantener la competitividad online del sitio web de tu empresa, producto o servicio en Internet. Si aún no sabes qué es el SEO lo resumo en breve: consiste en el posicionamiento web de sitios en los Resultados de Google, esas listas que aparecen después de que realizas una búsqueda en Google. Dada la importancia del SEO

Leer Más

¿Es el Marketing Online una opción para empresas en Bolivia?

Muchas empresas en Bolivia empiezan a ver que el Marketing On Line ya no es una promesa de futuro, sino una oportunidad del presente. Y en consecuencia están trasladando parte de su presupuesto de Marketing al Marketing Online, o valorando hacerlo. Es cierto, aún vamos muy por detrás de otros países vecinos, pero la tendencia es que las PYMES en

Leer Más

Cinco Razones para utilizar Google AdWords

Google AdWords es, hoy por hoy,a nivel internacional la más importante de las herramientas dentro del Marketing Digital, con diferencia. Si eres un recién llegado al mundo del Marketing Online, quizá no sepas muy bien de qué hablo. Google AdWords es el sistema de publicidad de pago por click de Google, una plataforma para realizar Marketing de Pago en Buscadores.

Leer Más

Google AdWords y Google Analytics, herramientas complementarias

La plataforma de Google AdWords ofrece muchas métricas que nos ayudan a medir el éxito de nuestras iniciativas, tales como impresiones, clicks, costos por click, posición promedio de las palabras clave y sobre todo las conversiones. Estas métricas deben evaluarse en relación con los objetivos de negocio para establecer qué debe optimizarse en nuestras campañas. Si además, combinamos estos datos

Leer Más

SEO en La Paz: ¿está tu web posicionada en Google?

Ya sé que el título de este post parece una obviedad. ¿Es que acaso no está clarísimo que lo único que hay que hacer para saber si una página web está bien posicionada en Google, es realizar una Búsqueda? La Respuesta es Sí y No. Me explico. A menudo gente que no es cliente de CONVIERTE me consultan por qué puede

Leer Más