La Auditoría SEO de Sitio Web: el Primer Paso al Éxito

4 abril, 2014
Juan Carlos Durán

Auditoría SEO Bolivia

Para que tu Sitio Web pueda alcanzar buenas posiciones en los Resultados de Google debe reunir varias condiciones. Una de ellas, fundamental, en el sentido de que es la base sobre la que se construye todo lo demás, es que la página web sea apta, desde una perspectiva técnica, para posicionar en Google.

Esta dimensión técnica reúne una multitud de diferentes aspectos que deben tomarse muy en cuenta durante cualquier desarrollo web. Desafortunadamente uno de los problemas más comunes de las páginas web es que han sido desarrolladas sin aplicar conocimientos de Optimización para Buscadores, también conocido como SEO.

Aunque la mayoría de veces las agencias de Diseño Web proclaman que ellos diseñan según estándares de Optimización Web. La verdad es que estos supuestos expertos en SEO, en realidad de SEO saben muy poco. Consecuencia: una Página Web que no es apta para competir por el Posicionamiento Web.

De hecho, el que una página sea buena desde una perspectiva técnica a efectos de SEO no es fácil de detectar. Una página web puede ser estéticamente atractiva e incluso funcionar bastante bien de cara al usuario, pero aún así desde la perspectiva del SEO puede ser desastrosa. Estas deficiencias en su gran mayoría, solo pueden ser descubiertas por un técnico en Posicionamiento Web, cuanto más experimentado mejor.

Por eso el primer paso antes de lanzar un sitio web (si es que no se ha desarrollado junto con expertos en SEO) consiste en analizar técnicamente el Sitio Web para identificar las posibles causas técnicas que impiden un buen posicionamiento web, para después proponer las soluciones pertinentes. O en el caso de que el sitio web ya está indexado en Google, para identificar las razones que impiden al sitio obtener buenas posiciones en Google, para luego realizar las mejoras necesarias.

Muy bien, pero ¿qué es exactamente una Auditoría SEO?

Una Auditoría SEO es el primer paso dentro del proceso de Optimización SEO de un Sitio Web.

La Auditoría consiste en un análisis detallado de más de 100 variables de un sitio web, para poder llegar a conclusiones sobre cuáles pueden ser las causas de que el sitio web no rinda adecuadamente. En base a este diagnóstico en el mismo documento se establecen las recomendaciones de cómo resolver estos problemas.

La implantación de estas mejoras se realizarán por el Equipo de Desarrollo Informático, según un orden prioridad de importancia que también se establece en el documento de la Auditoría, ya que según lo que se deba solucionar puede tomar tiempo y hay que fijar prioridades.

Finalmente, la Auditoría también señala cuáles son las Mejores Prácticas que los administradores del Sitio Web deben tener en cuenta de cara a futuro para evitar problemas.

¿Por qué es importante contar con una Auditoría SEO de calidad?

Es muy importante contar con una buena Auditoría SEO, básicamente por 2 motivos:

1) Si el sitio web ya está indexado en Google, una buena Auditoría nos dirá con total honestidad si los problemas que tenemos son o no graves y cuánto tiempo puede tomar el solucionarlos para poder ver resultados. Y en función de la recomendación podemos tomar la decisión de si vale la pena o no continuar con el proceso de SEO, o si sería mejor adoptar otro tipo de estrategia de Marketing Online.

2) Una Auditoría SEO de calidad dará lugar a un buen trabajo de Optimización. Por el contrario, si el diagnóstico es mediocre o incompleto, también lo será el trabajo de optimización web.

Y esto es muy importante porque introducir cambios en sitios web malposicionados, sobre todo si son a medida y con gran número de páginas, puede ser muy caro y tomar mucho tiempo. Por tanto, queremos tener instrucciones completas y precisas de qué es lo que se debe hacer, para luego no tener que volver atrás y gastar más dinero.

¿Por qué trabajar tu Auditoría SEO con Convierte?

Somos una Agencia que sabemos de nuestro oficio, con experiencia internacional en mercados muy competitivos. La mejor manera de comprobarlo es buscándonos en Google por las palabras clave de nuestro sector: SEO en Bolivia, servicios de SEO en Santa Cruz, Agencias de Marketing Digital en Bolivia, etc. También trabajamos con una filial en España: Benami Agencia de Marketing Online.

Podemos hacer lo mismo para tu negocio. Llámanos y pregúntanos por nuestros servicios de SEO Posicionamiento Web.

Ningún Comentario

Deja tu Comentario sobre este Post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>