El SEO de Sombrero Negro: Castigo de Google asegurado  

19 junio, 2013
Juan Carlos Durán

seo sombrero negro

En el mundo del Posicionamiento Web, también llamado SEO, existen dos tipos de técnicas para posicionar sitios web. Las llamadas técnicas de “sombrero blanco” que son las que se ajustan a las Directrices y Reglas Oficiales de Google, y las llamadas técnicas de “sombrero negro”, que son aquellas que NO se ajustan a estas Reglas.

Las palabras “sombrero blanco” y “sombrero negro” vienen de las películas norteamericanas del lejano oeste (las de vaqueros) en las que generalmente los malos de la película llevaban un sombrero negro y, de otra parte, los buenos que calaban sombreros blancos.

¿En qué se diferencian unas de las otras?

Las técnicas de sombrero blanco ayudan a Google a dar resultados de calidad al configurar los sitios web de acuerdo a sus directrices. Por otra parte, el SEO de sombrero negro trata de explotar las limitaciones en el software de Google para lograr mejores resultados en los rankings para un sitio web que normalmente no habría rankeado bien.

Independientemente de cómo se les llame a estas técnicas, deben evitarse. Tratar de engañar a Google para distorsionar los resultados es una mala idea. La regla general debería ser: si una técnica de desarrollo de un sitio web no contribuye a mejorar la experiencia de usuario, entonces seguro que puede ser detectada por una revisión manual humana, que es lo que a veces hace Google. De hecho, sabemos de una empresa de SEO en Cochabamba que logró hacer desaparecer de un día a otro a todos sus clientes de Internet.

Si tratas de explotar un hueco en el software de Google hoy,y lo logras, la ventaja será solamente temporal. Esto es, en el mejor de los casos, pan para hoy, hambre para mañana. Te la estás jugando porque tu sitio web podría ser penalizado o directamente ser eliminado de las listas de Google.

Lo cierto es que los expertos en SEO debaten todo el tiempo sobre qué practicas deben considerarse blancas y cuáles negras. Sin embargo, existe un consenso sobre cierto tipo de técnicas que 100% seguro que están prohibidas por Google.

Algunas de las técnicas que se deben evitar para posicionar un sitio web:

Si deseas trabajar tu SEO con garantías contacta con nosotros, somos expertos en Marketing Digital en Santa Cruz.

Ningún Comentario

Deja tu Comentario sobre este Post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>