4 Razones para Pagar por un Servicio de SEO de Calidad

23 octubre, 2016
Juan Carlos Durán

servicio seo profesional boliviaMuchas veces me han preguntado cuánto es un precio razonable para el SEO en Bolivia. Pues bien, el SEO bien ejecutado por un profesional formado y competente no es un servicio barato, dejemos esto claro desde un principio.

De ahí en adelante, depende de las necesidades de cada proyecto, el número de horas requerido puede ser mayor o menor.

Sin embargo, si nos ponemos a buscar las distintas ofertas en el mercado del servicio de SEO boliviano podemos encontrar una gran disparidad en los precios ofrecidos.¿Cómo es esto posible?

 Como todo en la vida, depende de la calidad y efectividad de lo que se está ofreciendo. El SEO de hoy en día muy relacionado con contenidos, por lo que la sola lógica explica por qué los servicios de SEO que cuestan menos que una pieza informativa de calidad sencillamente no puede ser buenos para tu sitio web.

De hecho y siguiendo una clasificación de Jonathan Long, existen 3 tipos de proveedores de SEO, ya sea de SEO tradicional, o bien de SEO Local.

La Agencia experimentada. Son empresas que tienen un genuino interés en las marcas con las que trabajan. Buscan construir una relación de largo plazo y ofrecen retorno a la inversión. Utilizan datos de analítica, rastreo de conversiones y resultados medibles pueden esperarse cuando se trabaja con alguno de estos proveedores. Cuando tu empresa de SEO quiere ganar tanto como tú quieres es una buena señal. Los profesionales especialistas de Marketing Digital en Bolivia no abundan, pero no te preocupes porque en Convierte contamos con ellos.

La compañía de SEO que no sabe mucho. Existen muchas empresas de SEO que externalizan todo lo que hacen. Dado que no son ellos los que realizan el trabajo, tienen cero control de la campaña y están a la merced de sus propios proveedores, quienes no siempre ofrecen trabajos de calidad. Y aunque no es su intención ofrecer un SEO amateur, esto es exactamente lo que hacen.

El proveedor de SEO que solo busca ganar dinero. Estas son las empresas que te dicen todo lo que quieres oír. Quieres posicionar la palabra “Google” en Google en las siguientes 72 horas? Ningún problema! Si nos pagas todo por adelantado (mejor a través de Western Union), incluso te damos un bonus gratis, de una lampara mágica.

Los CEO y ejecutivos que no están familiarizados con el mundo del SEO actual y se centran solo en el precio están perdidos. Esto les terminará costando mucho más en el largo plazo que si desde un inicio hubiesen acudido a una agencia experimentada, que en principio es más cara.

He aquí 4 razones porque el SEO amateur es más caro que el SEO profesional

1.- Las Auditorias de Enlaces no son baratas.

Si comparamos un sitio web de pobre desempeño con un automóvil que no funciona bien, lo primero que debemos hacer para arreglarlo es saber qué es lo que falla. Primero, tenemos que averiguar qué es lo que está pasando. Y esto se realiza a través de una auditoría. Mediante la auditoría inspeccionaremos todos los enlaces entrantes que llegan a un sitio web e identificaremos aquellos que son tóxicos.

Existen muchas soluciones automatizadas de software en el mercado, pero no son siempre exactas. Una auditoría en profundidad debe realizarse de manera manual y por alguien que entiende y sabe muy bien qué es lo que está buscando. Es un proceso muy tediosos y que requiere trabajo, motivo por el que las Agencias cobran incluso miles de dólares para realizar esta auditoría.

2.La limpieza completa de enlaces cuestan aún más.

Si la auditoría de enlaces da como resultado que existen enlaces tóxicos, deben ser retirados. Google permite a los webmasters desconectar los enlaces entrantes que se consideran dañinos. Sin embargo, no es tan sencillo. Para poder tener una oportunidad de ganar nuevamente posiciones, necesitamos un esfuerzo sólido de remover enlaces.

Google ha dejado perfectamente claro que espera que los propietarios de sitios web realicen el esfuerzo de limpiar estos enlaces no naturales y no simplemente subir una lista de enlaces que debe deshabilitar. Este es un proceso que toma tiempo y que supone llegar hasta cada uno de los propietarios de los sitios web en los que se tienen los enlaces y pedirles que retiren los enlaces. De ahí el motivo de por qué algunas agencias cargan miles de dólares por un proceso de limpieza.

3. Las Penalizaciones pueden hacer qué el tráfico al sitio web desaparezca de la noche a la mañana

En Octubre de 2013, Google penalizó a un conocido Negocio en Bolivia por tener muchos enlaces tóxicos que apuntaban a su sitio web. El siguiente mes el Negocio literalmente desapareció de los resultados de Búsqueda de Google. Esto provocó fuertes pérdidas en el negocio de la empresa. Y hasta el día de hoy no han logrado recuperar sus posiciones en Google.

Esta empresa, al igual que la mayoría de aquellas que se acercan a Convierte para una auditoría después de que su tráfico decae es por culpa de servicios de SEO de baja calidad.

4. La Desindexación de tu sitio web puede arruinar tu marca

¿Qué harías si tu sitio web desapareciera por completo de Google? Imagínate nada de tráfico desde Google. Zero. Nada. Zilch. Si Google establece que un sitio web no cumple con sus directrices de calidad la retirara por completo de los resultados de búsqueda.

Ya puedes leer las Directrices para Webmasters de Google para mayor información sobre el tema. Si tu SEO está en manos de una empresa que utiliza técnicas de calidad baja y de spam, bien a sabiendas o sin saberlo, estás poniendo tu marca en gran riesgo de desaparecer por completo de Google.

En resumen, si vas a contratar servicios de SEO en Bolivia , lo mejor es que busques SEO de calidad, si no mejor no contrates.

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